lunes, 18 de enero de 2010

Más de la Fiesta del Club...

En la Fiesta del Club de la Pluma Fuente recibiendo uno de los obsequios que se sortearon, en este caso Parker.

Parker Sonnet II I (France), Stainless Steel

Agradezco a la Señora Raquel Roa quién me envió la fotografía y a Parker por la pluma.

jueves, 7 de enero de 2010

Club de la pluma fuente

En las cercanías de la finalización del año, el día 3 de Diciembre (igual que el año pasado) de 2009 y como todos los años, desde su fundación... Se realizó el festejo del Club de la Pluma Fuente.
La idea de la reunión es que los coleccionistas se reúnan y maravillen con las lapiceras que cada miembro expone y, además, con las plumas que aportan las empresas en sus relucientes stand llenos de brillantes joyas de la escritura:
Aurora - Graf von Faber Castell - Lamy - Parker
Pelikan - Sheaffer - Visconti - Waterman
Una verdadera fiesta para no perder. Si a esto se le agregan sorteos para los socios hechos con productos de las empresas participantes y regalos así todos se llevan un lindo recuerdo de la fiesta.
Como si esto no fuese suficiente; un bouffet para amenizar, con exquisitos bocados de salado a dulce y acompañados de una copa.
¡Realmente más no se puede pedir!
Sólo queda agradecer a quien incansablemente, año tras año, sin dejar su tarea de todos los días se toma este extra con la responsabilidad que la caracteriza la Señora Raquel Roa, igualmente al Señor Ricardo Guerrero y a su nieto, viéndolos a los tres siempre con una sonrisa, recibiendo a cada uno de los miembros del Club (alegrándose porque cada año somos más). Sin mostrar fatiga por el diario ajetreo, como si estuviesen frescos y descansados; llegan después de cerrar el negocio en el que trabajan diariamente a sabiendas que este será un día especial solo a partir del comienzo de la reunión...
Para ellos nuevamente gracias por encargarse de reunirnos, organizar todo, invitar a las empresas y darnos todos los años la alegría de poder encontrarnos.

El Club de la Pluma Fuente
http://www.youtube.com/watch?v=9hhMMSYTb3A

Gracias Raquel, gracias Señor Guerrero.
Este es el pensamiento de un coleccionista y siento que es compartido por muchos más.

domingo, 3 de enero de 2010

Caligrafía con Swan 4500

Funcionamiento del plumín, durante la presión, en la escritura caligráfica.

http://www.youtube.com/watch?v=sJ8c2ZMsK8U

Interesante aporte de "Benja" (un visitante del blog), ver comentario a Más plumines.

Swan 4500

En este video se ve el trabajo (desde el costado) del plumín al apoyarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=fAFaJyPibj8

Interesante aporte de "Benja" (un visitante del blog), ver comentario a Más plumines.

Más plumines

por Helena Land Castello*

Me parece interesante destacar una diferencia entre plumas flexible e itálicas - stub. Las plumas stub (o itálicas cursivas) producen trazos de diferente ancho dependiendo de la dirección en que se usan, las flexibles varían el ancho de acuerdo a la presión que se ejerce al usarlas. También pueden encontrarse plumas stub flexibles, como pueden ser las plumas para escritura de música que son stub y clásicamente (aunque no todas) tienen doble corte (o sea 3 puntas) para aumentar la flexibilidad.

Plumín Pilot Fexible, variable

Plumines: Evershharp - Saylor - Pilot Music

Escritura con Music-Pilot

*Este material fue aportado por Helena Land Castello con referencia a la nota Escritura Manuscrita Cursiva realizada por Horacio Anguita