miércoles, 2 de marzo de 2011

... La familia crece.
(ArtPen rotring)

* Parte 3

Durante la primera etapa, ArtPen rotring, la línea de instrumentos para escritura, ilustración y diseño se completa. Sumando Art Pencil y ArtPenGraph, no tan difundidos, por lo menos en la Argentina, no se comercializaban. Generando una diversidad de instrumentos muy importante que satisfacía las necesidades funcionales y estéticas; de artistas, arquitectos, diseñadores, además de conformar a los dedicados a la caligrafía exclusivamente.

Agregándole color al modelo.
color ArtPen
Algunos cambios visuales, otro elemento que aparece es la incorporación del color como en el caso de las lapiceras pluma (se puede apreciar en la fotografía sigue al texto). Desde colores intensos con los cuales pigmentan el material plástico hasta algunos pastel, usando desde material opaco a transparente coloreado pasando por algunos que tenían un aspecto metalizado dado por los pigmentos del material y sus acabados superficiales. Colores opacos acabado texturado fino (semi mate), pulido (brillante), transparente translúcido (semi brillo) en estos casos el extremo del cuerpo el tope es negro (en contrario al tope blanco sobre el cuerpo negro - modelo clásico). También en el capuchón cambia el tope es color negro, el círculo de fondo del tipo de plumín es blanco con letras negras.


**Fotografía gentileza Castello's Collection

Plumas de colores combinados con topes negros en ambos extremos y boquilla color negro. Cuerpo y capuchón: acabado textura suave, grano fino, aspecto semi brillo. Clip acero pulido brillante. Plumín acero pulido brillante terminado a mano.

Estuche presentación para 2 plumas caligráficas.

Plumas color ArtPen transparentes (translúcidas).

Los complementos que completan el sistema de instrumentos...
ArtPenGraph y Art Pencil

ArtPen (nuevo Logo caligráfico), Art Pencil y ArtPenGraph (logo primitivo).

Estuche de cartulina.
ArtPenGraph




Estilógrafos ArtPenGraph

El lápiz adecuado.

Art Pencil

Estuche de minas de repuesto de 2mm de diámetro, junto al Art Pencil.

Estuche plástico incluyendo una ArtPen, 6 cartuchos de repuesto ArtPen Ink, un Art Pencil, un afilaminas y un borrador.

Convertidor para reemplazar el uso del cartucho, en las plumas.

2 comentarios:

  1. luego de leer esta nota sobre la Artpen ahora la aprecio aun más! tengo una F haran unos 10 años, que usado incansablemente para dibujar y siempre la estime como uno de los mejores instrumentos que tengo para tal fin, hace poco me hice con algunas de las variantes como la B y BB que son maravillosas para la practica de la caligrafia.
    gracias por esta reseña historica sobre esta herramienta.

    Tambien poseo una desvencijada Parker 45 flighter, pero que aun funciona como ninguna! es una lastima que donde vivo (San Juan, Argentina) sea imposible conseguir repuestos, (tiene el alimentador partido, pero pude arreglarlo, no se cuanto durara) y ni hablar de conseguir algo diferente a una parker vector, casi son desconocidas este tipo de lapiceras. una pena


    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Facundo: Sí efectivamente la ArtPen rotring es un instrumento de escritura maravilloso. Es lamentable que la producción haya terminado; hace años que rotring dejó de fabricar en Alemania, el progreso no se condice con los buenos productos y no respeta ni siquiera las marcas prestigiosas. La tecnología fue limitando a muchos objetos que fueron reemplazados y finalmente dejaron de existir.
    Hoy todavía se pueden conseguir en el exterior y en el país, algunas nuevas y sobre todo usadas. Pero ya no adornan las vidrieras de las librerías como lo supieron hacer en su momento. Solo se ven en los estudios, sobre las mesas o escritorios de arquitectos, dibujantes, diseñadores y calígrafos que las siguen apreciando y también como piezas de las colecciones románticas de instrumentos de escritura que algunos disponemos. Por eso estas notas para que no las olvidemos.

    ResponderEliminar